Hieren haitiano sorprendieron robando reses Hieren haitiano sorprendieron robando reses
  DAJABON.- Un haitiano resultó herido de varios perdigonazos la madrugada del viernes, disparados por un ganadero de aquí, tras sorprenderlo junto a otras... Hieren haitiano sorprendieron robando reses

 

escopeta-2DAJABON.- Un haitiano resultó herido de varios perdigonazos la madrugada del viernes, disparados por un ganadero de aquí, tras sorprenderlo junto a otras cuatro personas, en el instante en que pretendía robar parte de sus reses y trasladarlas a la comunidad de Juana Méndez, del vecino país.

Chenot Joseph fue impactado por las municiones en la parte izquierda de su espalda, que le disparo Santiago Valdez (Chago) quien cuida su ganado, ante el aumento del hurto en la zona, por parte de haitianos y dominicanos.

Como consecuencia de las heridas, Joseph se encuentra recluido en el hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón, desde donde se informó este sábado que se halla fuera de peligro.

Relató Valdez que sorprendió a los cuatreros dentro del corral de su propiedad en horas de la madrugada del viernes, en el instante en que se disponían a llevarse varias reses que llevarían a Haití.

Indicó que, al grupo percatarse de que habían sido descubiertos en sus intenciones de llevarse las reses, intentaron irle encima para despojarlo de la escopeta, pero que tuvo tiempo de manipularla y los cuatreros decidieron salir huyendo.

Dijo que logró hacer un disparo, cuyas municiones alcanzaron a Joseph en la espalda, siendo detenidos poco después por agentes policiales, mientras que sus compañeros aún se encuentran prófugos.

En poder del haitiano herido  fue encontrada una mochila y una soga, que supuestamente usaba para amarrar las reses. Las autoridades esperan su total recuperación para traducirlo a la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero