SANTIAGO.- La Universidad ISA pondrá en marcha mañana sábado el VIII Torneo de Softbol Universitario, con la participación de softbolistas de 10 universidades que competirán...

softolSANTIAGO.- La Universidad ISA pondrá en marcha mañana sábado el VIII Torneo de Softbol Universitario, con la participación de softbolistas de 10 universidades que competirán tanto en la rama masculina como femenina.

El evento tiene dedicatoria especial al periódico La Información, el cual tiene 101 años informando y defendiendo los intereses del país

La ceremonia de apertura está prevista para las 2:30 de la tarde en el campo deportivo de la Universidad Isa. Los partidos se realizaran también en los estadios de softbol  de la ACDS y la Barranquita  , así como el de Barrio Lindo.

La actividad es organizada por el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), que preside el profesor Apolinar Peralta.

Los equipos de softbol se disputarán en este certamen la Copa Motores Súper Gato, que distribuye AA Motor, gracias al respaldo que ofrece el empresario Roberto Almonte para que el torneo que reúne a softbolistas universitarios sea todo un éxito.

“Tenemos que respaldar a los jóvenes para que puedan encontrar sanos entretenimientos”,  expresó Almonte quien se identifica ciento por ciento con los deportes.

La actividad también tiene el respaldo sólido de la Federación Dominicana de Softbol, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.

Los equipos estarán divididos en tres categorías que serán A, B y C .La distribución del grupo A está compuesta por las universidades ISA, PUCMM, UNPHU y AUPA.

El grupo B estará integrado por las novenas representativas de las universidades UCNE, Unicaribe, UCE y O & M.

En el C se agrupan los colectivos de las novenas universitarias de UTESA, ITSC, UNAPEC y UASD.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero