Condenan a 20 años un hombre violó mujer Condenan a 20 años un hombre violó mujer
PUERTO PLATA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de aquí, condenaron  a 20 años a un hombre acusado de violación y robo, por un hecho... Condenan a 20 años un hombre violó mujer

juezPUERTO PLATA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de aquí, condenaron  a 20 años a un hombre acusado de violación y robo, por un hecho ocurrido hace cuatro años.

Los magistrados Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Héctor Martínez, encontraron culpable a José Ramón López Martínez, fue acusado de violar sexualmente a una señora en su residencia y  que la amenazó con  matar a un hijo de esta si se negaba hacer lo que el le pidiera.

Además de violar a su víctima, en la acusación formulada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, establece que, López Martínez, también robó objetos de gran valor económico.

La imputación fue sustentada por los representantes del Ministerio Público Kelmi Duncan, Evelina Suero y Cinthia Bonetty quienes demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado en virtud de violación a los artículos 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El condenado José Ramón López deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Correción y Rehabilitación(CCR) San Felipe.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero