SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina suspendió al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) José Joaquín  Domínguez Peña y destinó una comisión especial...

anuncianSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina suspendió al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) José Joaquín  Domínguez Peña y destinó una comisión especial para investigar lo sucedido en San Pedro de Macorís, en donde un hombre asesinó en una emisora el director y locutores, por alegadamente una transacción de compra de terrenos pertenecientes al organismo.

El mandatario designó de manera interina al director de consejo Estatal del Azúcar para Asunto de Ganadería (CEAGANA), a quien, sin embargo, le advierte que solo podrá realizar labores administrativas y no así transaciones inmobiliarias o de otra índole.

La comisión está encabezada por el consultor jurídico del poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, e integrada por José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Lidio Cadet, directo de Ética e Integridad Gubernamental.

En un plazo de una semana, estos deberán rendir un informe al mandatario y sus recomendaciones, sobre la operación de compra y venta de los terrenos del CEA, que alegadamente se relacionan a los hechos.

En el anuncio, hecho en rueda de presa en el Palacio Nacional, se explicó que esta comisión no sustituirá a la anteriormente designada, para la revisión de la venta de esos terrenos, que encabeza Bautista Rojas Gomez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.