SANTIAGO.- Un grupo de parceleros y propietarios de terrenos del proyecto AC-240 en Villa Bao, Hato del Yaque y La Canela, criticaron este martes...

SANTIAGO.- Un grupo de parceleros y propietarios de terrenos del proyecto AC-240 en Villa Bao, Hato del Yaque y La Canela, criticaron este martes la forma en que se realizan las negociaciones de los terrenos, para construir el Gobierno la ciudad Juan Bosch.

Explicaron que la comisión designada por el Ministerio de la Presidencia encabezada por José Dantes Díaz han ofrecido sumas subvaluadas y sin ningún critedueñosrio de evaluación.

El área de terrenos corresponde a 2,500 tareas de alta vocación productiva, que estan ubicada entre Hato del Yaque y Villa Bao, que pertenece a la provincia de Santiago.

“Ya ellos han negociado con otras personas que no tienen documentación, pero este grupo tiene sus documentos legales y abarcamos más o menos mil tareas de las 2.500 que ellos quieren utilizar”, apuntó  José Alvarez Pimentel vocero de los propietarios.

Pidió que el Gobierno realice la evaluación de los terrenos en base a su localización y cercanía a los servicios existentes ya que los precios reales se encuentran entre 450 pesos hasta 1,200 por metro cuadrado.

“Evaluar la producción existente y considerar los precios reales  en los mercados, tanto de piña, yuca y tabaco y demás rubros  cultivables actualmente, ya que en su mayoría estas parcelas  están cultivadas y lo que ofrecen no llega ni a lo que realmente se gastó para su siembra”, apuntó Alvarez.

Explicaron que aunque es el Gobierno que adquirirá dichos terrenos son empresas privadas las encargadas de desarrollar la Ciudad Juan Bosch y su posterior venta de las unidades habitacionales.

Alvarez Pimentel llamó al presidente Danilo Medina que interceda en esta situación y que permita una negociación equitativa, sin atropellos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero