SANTIAGO. El Carnaval de Santiago 2017 continuó este domingo 12 de febrero con una divertida, diversa y completa jornada festiva con mucha seguridad y...

SANTIAGO. El Carnaval de Santiago 2017 continuó este domingo 12 de febrero con una divertida, diversa y completa jornada festiva con mucha seguridad y orden para todos sus participantes.

Cerca de las cuatro de la tarde la Gran Zona de Carnaval comprendida entre las avenidas Francia, Las Carreras y las calles Del Sol y Daniel Espinal y toda el área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración lució repletalechon.

Se trató de una convocatoria llena de alegría, color y originalidad, cualidades que se pudieron apreciar en los vestuarios de grupos de lechones, comparsas y personajes individuales que se dieron cita este domingo.

Los Reyes de Pueblo Nuevo, Los Dioses, Los Tuareg, Los Jardines, Los Guinguiarianos, Los Comanches, los Guerreros, Los Hijos y nietos de Tony Vargas, Los Toros de Hato del Yaque, Los Makeros, Los Alegres, Del Ejido, Los Manotas, Los Principales del Ingenio Arriba,  Los Condes, Los Capitanes y Los Gladiadores del ensanche Libertad, forman parte del extenso grupo de lechones joyeros, pepineros, manotas y grupos de fantasías que desfilaron y exhibieron sus galas y movimientos ante miles de personas.

Cabe destacar que este domingo la Cervecería Nacional Dominicana auspiciador oficial del Carnaval de Santiago presentó como sorpresa al cantante urbano Marck B, uno de los más populares de su renglón quien generó algarabía de la población principalmente los jóvenes que siguen el artista.

La Corporación Carnavalesca agradeció el respaldo de toda la población y garantizó un evento de mucho orden y seguridad. El Desfile Final está pautado para el domingo 26 de febrero.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.