SANTIAGO.- Tony Peña delineó lo que podría ser la rotación de pitcheo de Republica Dominicana para los primeros tres partidos del Clásico Mundial, citando...

tony-peñaSANTIAGO.- Tony Peña delineó lo que podría ser la rotación de pitcheo de Republica Dominicana para los primeros tres partidos del Clásico Mundial, citando a Johnny Cueto, Carlos Martínez, y Edison Vólquez, quienes se miden a Canadá, Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

Peña partió ayer al campo de entrenamientos de los Yankees de New York, pero va también consciente de que le espera un arduo trabajo en el Clásico, donde tratará de mantener a su país como campeón del evento.

Conocido ya el roster del equipo Tony aseguró que “tenemos un equipo bien equilibrado, con bateo de poder, buena defensa, pitcheo y velocidad, eso nos hace un grupo que puede ganar juegos de muchas maneras”

“El clásico es una serie difícil, todo tiene que ser rápido, no hay mañana y hay que ganar todos los días, tenemos poder y velocidad, ahora tenemos que conseguir la unidad que nos dio el triunfo en el 2013”, añadió.

El veterano dirigente lamentó que no tendrá a Gary Sánchez como se había programado, pero le dio un espaldarazo a Wellington Castillo es un catcher citándolo como un veterano que ha mostrado su valía siendo receptor regular en varios equipos de Grandes Ligas

Sobre el pitcheo Peña dijo que además de los abridores estelares de que dispo0ne el equipo, era su preocupación buscar lanzadores intermedios. : Los buscamos en el torneo invernal dominicano, porque tenemos muchos relevistas que son cerradores, programados para lanzar una entrada, y debemos tener opciones para cuando nos falle un abridor y tengamos que ir al bullpen y enviar a un César Valdez por ejemplo”.

Dominicana no tendrá mucho pitcheo zurdo en la primera etapa, ya que según Peña Francisco Liriano dijo a última hora que no podía ir

Peña informó que el programa que tienen los jugadores ahora es primero presentarse a los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos y será el seis de marzo cuando se reunirán como conjunto dominicano.

“Tendremos dos juegos de exhibición los días siete   y ocho, primero con Baltimore y luego con los Piratas y luego nos iremos a Miami, para comenzar el Clásico en el grupo C.

SON FAVORITOS

Con un equipo lleno de estrellas de Grandes Ligas, Tony Peña sabe que los expertos le dan como favorito, eso no le hace pensar que todo será fácil.

Robinson Canó, Adrian Beltré, Manny Machado, Nelson Cruz, José Bautista, Stanley Marte, Hanley Ramírez, Carlos Santana, José Reyes, Gregory Polanco, Johnny Cuesto, Carlos Martínez, Ediso0n Vólquez, Jeury |Familia, Dellin Betances, Santiago Casillas, Bartolo Colón, entre otros son nombres de gran impacto colocados en un solo equipo.

“Para mi todos son jugadores, buenos jugadores, yo solo espero tener un grupo de hombres que con orgullo vengan a defender el honor de su país, ese será el verdadero secreto del éxito” dijo Peña, reiterando sus pronunciamientos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.