NUEVA YORK.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que la fuerte tormenta de nieve que cae en la Gran Manzana desde este jueves...

NUEVA YORK.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que la fuerte tormenta de nieve que cae en la Gran Manzana desde este jueves en la madrugada, ha afectado el servicio de varias líneas del Subway, aunque en general el sistema de trenes sigue funcionando sin interrupción.

La MTA especificó que actualmente se están presentando grandes demoras en las líneas 1, 2, 3, 5, L, J, N y W, principalmente por problemas con las señalización.

Otras líneas que también estaban registrando algunos retrasos son las D y B, por lo cual las autoridades aconsejaron que antes de usar el metro visiten la página mta.info para conocer los cambios de última hora.tren

“No solo está muy frío y la nieve te talla los ojos sino que el tren se ha demorado mucho pero uno entiende que esta vez no es culpa de ellos”, comentó la mexicana Gloria Lucinda, mientras aguardaba por el tren W en Astoria para dirigirse a su trabajo en Manhattan.

Los autobuses en varias rutas también han registrado una amplia disminución en casi un 20%.

El alcalde Bill de Blasio, por su parte, hizo un llamado a los neoyorquinos para que colaboren con los planes puestos en marcha por la Ciudad para contrarrestar los efectos de la nieve.

“No salga ni no es necesario y si necesitan salir, por favor no usen su auto, porque necesitamos que el Departamento de Sanidad limpie todas las vías”, comentó el mandatario, quien agregó que se espera que a las 6 de la tarde se levante la alerta.

Asimismo la comisionada del Departamento de Sanidad, Kathryn García, dijo que desde que empezó a caer la nieve, equipos con palas mecánicas y camiones con sal de la Ciudad están limpiando las calles para evitar un caos y mantener las carreteras y autopistas transitables. “Es un evento bastante difícil para las autoridades de Sanidad”, advirtió.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.