SANTIAGO.- Al menos seis vuelos fueron cancelados esta mañana por varias aerolíneas que arribarían por el aeropuerto del Cibao,  ante una tormenta de nieve...

nieve-en-Nueva-York-MPVNYSANTIAGO.- Al menos seis vuelos fueron cancelados esta mañana por varias aerolíneas que arribarían por el aeropuerto del Cibao,  ante una tormenta de nieve que amenaza con descargar al menos 12 pulgadas,  este jueves en la parte noroeste de los Estados Unidos.

Las compañías aéreas Jet Blue, United y Delta suspendieron los vuelos que llegarían desde las ciudades norteamericanas Nueva York y Newark y desde anoche al menos 1,500 vuelos fueron cancelados en suelo estadounidense.

En su pagina web el Aeropuerto Internacional del Cibao colocaba como  cancelados los vuelos 237, 637 y 1537 de Jet Blue que llegaba de Nueva York, el 1637 de United desde Newark y el 893 de Jet Blue también desde esa ciudad.  Asimismo el vuelo 450 de la aerolínea Delta que vendría desde Nueva York.

Esta mañana el periodista Santiago González, vocero del aeropuerto Cibao, exhortó a los pasajeros contactar a sus aerolíneas para actualizar sobre el estatus de los vuelos.

Nueva York, Filadelfia y Boston serán las ciudades más afectadas por el temporal. Para el viernes habrá cesado la nieve, y el fin de semana se espera frió.

Ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio suspendió las clases en las escuelas de esa ciudad en prevención a los efectos que podría provocar esta tormenta.

 

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos pronostica condiciones de tormenta en Massachussets, por lo que solicita a los residentes de allí evitar conducir vehículos después del mediodía de este jueves.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.