Nueva Sodoma: Sexo con robots Nueva Sodoma: Sexo con robots
El sexo con robots está “a la vuelta de la esquina”. Así lo afirma David Levy, experto en inteligencia artificial en  la Universidad de... Nueva Sodoma: Sexo con robots

rafael-baldayacEl sexo con robots está “a la vuelta de la esquina”. Así lo afirma David Levy, experto en inteligencia artificial en  la Universidad de Londres. Algunos especialistas pronostican que los primeros amantes de metal, goma y plástico, programados para dar placer sexual, estarán listos en unos meses.

Los “sexbots” son un tema recurrente de la ciencia ficción, presente por ejemplo en las películas recientes “Ex-Machina” y “Westworld”. En 2006 el doctor Henrik Christensen, experto en robótica de la Universidad de Estocolmo, vaticinó que “en una década los humanos estarán teniendo sexo con robots, en sus versiones más rudimentarias”.

Abyss Creations, una empresa estadounidense con sede en California, empezará a promocionar este año  sus primeros robots sexuales con la capacidad de moverse y hablar como humanos.

David Levy, autor de “Amor y sexo con robots” (“Love and Sex with Robots”), estimó en su libro que el matrimonio con estos humanoides podría hacerse realidad a mediados de siglo.

“A medida que el sexo con robots sea más y más corriente, confrontaremos la posibilidad real del matrimonio”, estimó este antiguo maestro internacional de ajedrez. Y, ¿por qué no? Se trataría de maridos o esposas “pacientes, amables, protectores, cariñosos”, nunca celosos o groseros… “a menos que quieras que lo sean”, afirmó.

Una reciente feria  celebrada en  Londres sirvió para presentar los últimos avances en sexo cibernético, como un artilugio que permite a las parejas besarse aunque estén lejos. El “Kissenger”, que se incorpora al celular, contiene sensores que detectan la presión del beso y la transmiten a la pareja en tiempo real.

También otros autores defienden que para 2050 las relaciones con robots e incluso el matrimonio ya no serán un tabú.

Mas lejos se van unos  ingenieros holandeses  que han conmocionado al mundo con la afirmación de que en pocos años las famosas prostitutas de Ámsterdam serán reemplazadas por robots.

Esta revolución tecnológica será posible gracias a la labor de los ingenieros que han creado una nueva generación de androides, hechos de un material resistente a las bacterias.

Sexo más seguro, desaparición de la prostitución infantil, reducción de las enfermedades de transmisión sexual… todo son ventajas en ese terreno,  justifican sus impulsores.

Además, los autores de la idea aseguran que este tipo de prostitución resolverá muchos problemas. Por ejemplo, privará a los hombres del sentimiento de culpabilidad ante su pareja, ya que “después de realizar un acto sexual con un robot probablemente no lo considerarán como infidelidad”.

Otros investigadores, los catedráticos  Ian Yeoman y Michelle Mars de la Universidad de Wellington de Nueva Zelanda publicaron un informe, en el que confirman que “para el 2050 los robots sexuales se convertirán en los principales protagonistas del sexo”.

Aunque ya en estos días ha sido presentada como una exclusiva mundial en la Exposición del Entretenimiento Adulto (ANV), en Las Vegas.  La robot está dotada de inteligencia artificial, tiene el tamaño de una persona y una piel sintética que imita a la humana.  Cuesta entre 7,000 y 9,000 dólares.

Cuál es la respuesta bíblica a esta perversión sexual,  aberrante y  patológica de las tendencias afectivas y éticas normales, que se traduce en comportamientos extraños, inmorales y antisociales en la sociedad de hoy?

Esta práctica se tipifica  bíblicamente como Sodomía: relación sexual  perversa y antinatural. “Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo. Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí”,  Génesis 18:20.

Dios  describe todas  las relaciones sexuales prohibidas al hombre en Levítico capitulo 18, con la advertencia: No se hagan impuros con ninguna de estas cosas. Con ellas se han hecho impuros los pueblos que yo voy a arrojar de la presencia de ustedes”.

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres… amadores de los deleites más que de Dios”,  2Timoteo 3:1-5.

Las Escrituras indican que el placer sexual es un regalo que Dios otorga a las parejas casadas. Cuando unió en matrimonio a la primera pareja, les dijo que tendrían que “llegar a ser una sola carne” (Génesis 2:24). Eso significaba que todo matrimonio podría disfrutar de intimidad sexual y que estaría unido por un fuerte vínculo emocional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero