SANTIAGO.- Con un equipo lleno de estrellas de Grandes Ligas, Tony Peña, manager de la Republica Dominicana, planea utilizar a todos sus hombres, consciente...

SANTIAGO.- Con un equipo lleno de estrellas de Grandes Ligas, Tony Peña, manager de la Republica Dominicana, planea utilizar a todos sus hombres, consciente de que cada uno en sus respectivos roles tiene la capacidad de darle el triunfo al país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

“No puedo traer al conjunto a un jugador de grandes ligas a estar en la banca, por eso planeo rotar a mis jugadores, siempre preservando la calidad de juego y persiguiendo el éxito, algo que ya hemos hecho”, dijo Peña.tony-peña

“Dominicana saldrá al campo de juego en el Clásico con un equipo de hombres con nombres, pero jamás lo hará confiado, porque nadie es un enemigo pequeño en la pelota”, dijo Peña citando que Estados Unidos, Canadá y Colombia son tres equipos de los que no se confiaría.

Ellos formaran el Grupo C que jugará en el Marlins Park, de Miami del 9-13 de marzo próximo para escoger a dos semifinalistas del certamen

“Igual que en el 2013 cuando ganamos invito el certamen, espero tener un grupo de dominicanos que con orgullo vengan a defender el honor de la patria “, dijo en tono enfático Peña.

Tony fue entrevistado en el programa Buena Noche, producido y conducido por Nelson Javier en el canal 29 esta vez acompañado por una batería de periodistas deportivos liderada por Tuto Tavarez, Roling Fermín y Pappy Pérez.

Peña dijo que el equipo criollo será dado a conocer de forma oficial esta noche en un programa especial de MLB, aunque la prensa especializada en deportes ya ha divulgado nombres de forma extraoficial. “Cualquier listado  sera el de un gran equipo”.

Los nombres de estelares figuras de las Grandes Ligas han sido revelados, liderado por Robinson Canó, Adrian Beltré, Manny Machado, Nelson Cruz, José Bautista, Stanley Marte, Hanley Ramírez, Carlos Santana, José Reyes y Gregory Polanco, entre otros

Peña no afirmó ni negó a ningunos de esos nombres y se limitó a decir que “tendremos un gran equipo, con más jugadores de Grandes Ligas que en el 2013, cuando ganamos invicto, y eso de por sí es un reto”

Dijo que jugará a todos aquellos que se monten en el autobús que los llevará el seis de marzo al campo de concentración que será en Bradenton, Florida.  El equipo tendrá dos juegos de exhibición frente a Baltimore y los Piratas.

Agregó que “Independientemente de quienes sean les prometo que tendremos un equipo de hombres y cada quien allí hará honor a su nombre, y a su nacionalidad”

Al equipo se le atribuye también un excelente staff de pitcheo liderado por Johnny Cueto, Carlos Martínez, y Edison Vólquez, y de igual forma un relevo de lujo con los formidables Jeury Familia, Dellin Betances, Fernando Rodney, Alex Colomé, entre otros.

Peña dijo que la gran profundidad de su relevo le permitirá cerrar el juego siempre en el momento que tenga una amenaza de escape del equipo contrario.

” Muchas veces el juego no se salva en el noveno y el salvamente se presenta después de la quinta entrada, tenemos un pitcheo que podrá contener esas situaciones, como hicimos en el clásico pasado con un buen lanzador en cada momento”, dijo.

LA RECEPTORIA

Tony fue abordado en torno a la receptoría y dijo que siente confianza con tener a Wellington Castillo acompañado de otros dos receptores criollos que se darán a conocer hoy.

Originalmente el plan era tener a Castillo alternado con Gary Sánchez, quien se ausentó del equipo. Ahora suena que Pedro Severino sería el segundo catcher criollo.

Se le preguntó a Tony si Carlos Santana, sería opción en la posición dos y dijo que “Eso habría que preguntárselo a él, “yo particularmente solo lo pondría allí en caso de emergencia, porque él tiene ya tres años jugando otra posición”

LA VELOCIDAD DE JONATHAN VILLAR.

Además de buenos bateadores, y lanzadores el equipo dominicano busca tener velocidad y surge entonces el rol de José Reyes y la posible entrada al equipo de Jonathan Villar

Villar lideró las Grandes Ligas el año pasado con 62 robos y Reyes ya ha liderado las mayores en esa especialidad. Otro hombre veloz es Stanley Marte, que disputó con villar el liderato de velocidad en la Liga Nacional.

En este tema Tony fue todo sonrisa, sin admitir ni dejar escapar sus intenciones.

Pero si destacó que José Reyes se alternará en el campo corto, donde también está programado para jugar Manny Machado a quien Tony pretende tener siempre en acción, ya que puede jugar además tercera dándole chance de descanso a Beltré.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero