Matan buscado por muerte tres personas Matan buscado por muerte tres personas
SANTIAGO.- Un joven que era buscado por su presunta participación en la muerte a tiros de tres personas, murió anoche en un intercambio de... Matan buscado por muerte tres personas

patrullaSANTIAGO.- Un joven que era buscado por su presunta participación en la muerte a tiros de tres personas, murió anoche en un intercambio de disparos con una patrulla dela Policía Nacional, y un oficial de la institución salvó la vida, cuando un proyectil se alojó en su chaleco antibalas, a la altura del pecho.

Osvaldo de Jesús Cruz murió en el residencial Los Robles, del ensanche Libertad, donde los uniformados, acompañados de representantes del Ministerio Público lo ubicaron cerca de las 10:00, en compañía de otras personas que fueron detenidas.

Un informe policial dado a conocer la mañana de este martes establece que, al ser ubicados en una vivienda de allí, de Jesús Cruz disparó con un revólver Smith and Wesson, de numeración ilegible al segundo teniente Joel Jiménez, proyectil que se le alojó en el chaleco y solo le provocó dolores en el pecho.

En el lugar fueron detenidos varios acompañantes de Jesús Cruz, entre ellos un menor, Anderson de Jesús Cruz Cruz y Juan Ramón García Pichardo, sindicados como miembros del grupo que a finales del mes pasado asesinó a muertos Joan Espinal Rodríguez, José Antonio Ceballos y el extranjero Jhon Decic, así como la herida a Daniel Méndez Rodríguez.

La triple muerte se produjo en los Cerros de Papatín, de Bella Vista, en esta ciudad, cuando el grupo fue atacado a tiros, por la disputa de un punto de drogas.

En el referido sector santiaguero se han producido en los últimos años enfrentamientos a tiros entre bandas que se disputan el control de la venta de estupefacientes allí, con el saldo de varios muertos y heridos.

El pasado año fallecieron en balaceras Jessica Maria Torres, 18 años y Edward Núñez Vargas de 24, mientras que durante el 2011, la guerra de pandillas en el Cerro de Papatín, se cobró las vidas de José Emilio Bierd y José Antonio Rodríguez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.