SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) decidió variar el orden de los partidos políticos en la boleta electoral y en la distribución económica...

juntaSANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) decidió variar el orden de los partidos políticos en la boleta electoral y en la distribución económica que hace el Estado a las agrupaciones del sistema democrático.

Con ese cambio, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasa a ocupar la tercera posición en la boleta electoral, desplazando así al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La boleta la encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la casilla número uno; el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la casilla número dos; y la completan el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), en la quinta posición, y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), en el sexto puesto.

De esa forma, el pleno de la JCE varía la decisión que antes había tomado la pasada administración de la institución electoral, cuando el 8 de mayo de 2016, una semana antes de las elecciones, decidió que los votos alcanzados en el nivel presidencial serían la referencia para determinar el orden de los partidos en la boleta.

El pleno de la Junta adoptó la decisión de que el orden de los partidos sea determinado por la sumatoria de los votos en los tres niveles de elección.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero