Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Defensora del Pueblo,  Leititia James, calificó al presidente Donald Trump de “dictador e ilegítimo”, al hablar en el...

En juramentación de legisladoras dominicanasMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Defensora del Pueblo,  Leititia James, calificó al presidente Donald Trump de “dictador e ilegítimo”, al hablar en el acto de juramentación de la senadora y la asambleísta estatal Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, celebrado este domingo 5 de febrero en  uno de los salones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia.

James, una destaca dirigente demócrata afroamericana, dijo que “ahora tenemos un  tirano y un presidente ilegítimo” y se desplazó en una serie de ataques contra el mandatario, especialmente por las órdenes ejecutivas que afectan a millones de inmigrantes en todo el mundo.

La funcionaria electa, arremetió contra Trump, horas después de conocer las decisiones de dos jueces federales en Seattle y Virginia, que frenaron la práctica en los aeropuertos del país y otro, rechazó el recurso de apelación del Departamento de Justicia en Washington, que intentó de emergencia que los tribunales repusieran la orden bloqueada el viernes por el magistrado federal James Robart.

La Defensora del Pueblo, exhortó a más de 300 asistentes al acto, a seguir luchando por sus derechos civiles y constitucionales y a no tener miedo ni dejarse amedrantar por el odio, el racismo y la xenofobia que tiene en marcha Trump, contra todos los inmigrantes del mundo.

En el discurso, James, también hizo un paralelo de las legisladoras dominicanas con la lucha llevada a cabo por las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo, en los años cincuentas.

Pidió además a los legisladores y ciudadanos de la sociedad civil,  que se organicen para enfrentar las medidas  de Trump.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero