SANTIAGO.- Técnicos del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil continuaban la mañana de este lunes las investigaciones, para determinar el origen de un...

fuego-2SANTIAGO.- Técnicos del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil continuaban la mañana de este lunes las investigaciones, para determinar el origen de un incendio que la noche del sábado destruyó nueve viviendas y afectó otras de manera parcial, en el reparto Miraflor, de esta ciudad.

Se trató del segundo fuego de dimensiones considerables ocurrido aquí en apenas tres días, en vista de que el jueves 24 habitaciones de una pensión fueron consumidas, en la comunidad El Muro del Canal, de Barrio Lindo la Herradura Abajo.

La deflagración del sábado último se originó originado en una de las casas del lugar y se extendió rápidamente a pesar de la intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, aseguró que técnicos de esa institución, en coordinación con los bomberos, realiza un levantamiento en coordinación con los Bomberos para determinar las causas que originaron el siniestro. 

Arias destacó que los residentes allí, junto a miembros de la Policía Nacional y voluntarios de la Defensa Civil, lograron a tiempo socorrer a los afectados por el fuego, lo que evitó la ocurrencia de desgracias personales.

Con relación al incendio del pasado jueves y cuyo origen aún se desconoce, fueron totalmente afectadas 24 habitaciones que formaban parte de una pensión, mayormente ocupada por haitianos.

Como consecuencia del mismo también resultó totalmente dañada una residencia contínua y otra de manera parcial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero