Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Tras declararse culpable por tráfico de fentanilo, una poderosa sustancia que se mezcla con heroína y que es letal...

Condenan dominicano por tráfico de fentaniloMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Tras declararse culpable por tráfico de fentanilo, una poderosa sustancia que se mezcla con heroína y que es letal en sobredosis para los adictos que la consumen, el dominicano Felipe Antonio Reyes Eduardo, fue condenado a tres años en una cárcel federal en el tribunal del gobierno en la ciudad de Concord.

El principal cargo admitido por Reyes Eduardo, fue el de conspiración para traficar la sustancia, pero fue descrito por los fiscales como un vendedor callejero y corredor de drogas en Lawrence, donde residía.

Cayó en una transacción de venta de fentanilo con policías encubiertos que le hicieron la compra.

Reyes Eduardo, de 20 años de edad, fue detenido por policías de Massachusetts y New Hampshire a quienes presuntamente les vendió drogas entre diciembre de 2015 a febrero de 2016.

Los fiscales federales dijeron que la gran mayoría de las muertes por sobredosis de drogas en New Hampshire están relacionadas con la heroína mezclada con fentanilo.

La DEA y el Grupo de Trabajo Contra Narcóticos de la policía de New Hampshire, investigaron conjuntamente el caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero