SANTIAGO.- El pueblo santiaguero vibró ayer domingo a son de carnaval en la primera jornada festiva del Carnaval de Santiago 2017 una muestra de vivencias...

carnavalSANTIAGO.- El pueblo santiaguero vibró ayer domingo a son de carnaval en la primera jornada festiva del Carnaval de Santiago 2017 una muestra de vivencias y costumbres de gran creatividad, energía e ingenio.

Miles de personas acudieron a la convocatoria realizada por la Corporación Carnavalesca de Santiago, que ha puesto todo su empeño en que este montaje continúe creciendo de forma segura y organizada para brindar un evento popular, alegre y diverso para toda la familia.

Personajes populares, tradicionales o los muy esperados montajes de fantasía desfilaron por la gran zona de carnaval conformada entre las avenidas Las Carreras, Francia, calle Del Sol y Daniel Espinal para exhibir sus mejores galas en esta versión dedicada a los carnavaleros y artesanos santiagueros Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito, así como al Grupo Los Reyes de Pueblo Nuevo y el Grupo de Lechones de los Jardines.carnaval-2

Los patrocinadores del Carnaval de Santiago son la Cervecería  NacionalDominicana, patrocinador oficial, así como Banco de Reservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Claro.

También, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Induveca, Café Santo Domingo, Uniforme Cibao, Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper), jetBlue, Corporación Zona Franca de Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero