LOS FRAILES II, Santo Domingo Este.- La entrega del liceo Kelvin Obrero de Paz, que acogerá a 840 estudiantes de Los Frailes II y...

LOS FRAILES II, Santo Domingo Este.- La entrega del liceo Kelvin Obrero de Paz, que acogerá a 840 estudiantes de Los Frailes II y sectores aledaños, en Santo Domingo Este, es otro ejemplo palpable del compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de asegurar el acceso a una educación de calidad a todos los niños y jóvenes dominicanos, a través de la Revolución Educativa.

Laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas, son parte de las facilidades con las que cuenta este centro de nivel Secundario de 27 aulas. El liceo Kelvin Obrero de Paz se complementa con la escuela básica del mismo nombre, de 25 aulas, entregada por el presidente Medina en agosto pasado.

liceo-2

En el municipio de Santo Domingo Este funcionan 56 centros en la modalidad de Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 45,766 estudiantes. En este municipioel mandatario ha entregado 49 planteles educativos con 1,196 nuevas aulas en beneficio de 38,360 estudiantes.

El pasado 27 de enero, el presidente Danilo Medina entregó el centro educativo Victoriana Sención Beco, en La Rusa de San Luis. Hasta la fecha, en la provincia Santo Domingo han sido inaugurados 136 planteles con 3,061 nuevas aulas para 98,175 alumnos.

Los trabajos de ejecución de la nueva edificación estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 64 millones 500 mil 658 pesos con 29 centavos.

La comunidad de Los Frailes II recibió con gran entusiasmo este centro, cuyo acto de entrega fue encabezado por el presidente Danilo Medina, artífice de esta Revolución, que lleva la esperanza del conocimiento mediante una educación de calidad.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central de la ceremonia y valoró el avance sin precedentes que ha significado la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina en favor de los estudiantes y sus familiares.

liceoPrecisó que en este segundo mandato del presidente Danilo Medina, la Revolución Educativa cobra otro matiz con el relanzamiento de todos los esfuerzos por transformar la educación, razón por la cual una de las prioridades del Ministerio de Educación en esta etapa “será ir convirtiendo a todos nuestros liceos en politécnicos, de manera que los estudiantes vayan saliendo formados en algún área laboral que le sea menos vulnerable ante el medio que les espera”.

Informó que el programa República Digital impulsado por el presidente Danilo Medina va a implicar el establecimiento del servicio de internet de todos los centros educativos y los parques de las comunidades, así como la ampliación de todos los laboratorios de cómputos en las escuelas. También, la entrega de una computadora a los estudiantes y maestros para que puedan conectarse al mundo y fortalecer los aprendizajes.

“La Revolución Educativa sigue en marcha. Con estos nuevos proyectos que el presidente Danilo Medina está incluyendo en este año, vamos a garantizar que la República Dominicana sea un ejemplo en materia de educación en toda la región”, expresó.

Navarro reiteró el llamado a todos los integrantes de la comunidad educativa a aunar esfuerzos, ya que se necesita la corresponsabilidad y el compromiso de todos para seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

La obra escolar contó con la bendición del padre Darío López, de la parroquia Nuestra Señora de La Anunciación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raysa Jiménez, directora del centro, seguida por el discurso pronunciado por el director de la OISOE, Francisco Pagán.  Luego, Nayeli González Bautista, estudiante de cuarto grado de Media agradeció la entrega de la escuela.

 

Estuvieron presentes el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; los diputados Isabel De la Cruz, Adalgisa Pujols, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna, así como la directora de la regional de Educación, Miguelina Alsina.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero