SANTIAGO.- Desde hace dos años el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón se encuentra en una lenta remodelación, lo que ha provocado que un...

hospital-arturo-grullón (1) SANTIAGO.- Desde hace dos años el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón se encuentra en una lenta remodelación, lo que ha provocado que un área de cuidados intensivos de neonatal y cinco de siete quirófanos fueran cerrados.

Esta situación ha llamado a preocupación al Voluntariado Jesús Con los Niños una institución sin fines de lucro que apoyan a infantes enfermos y a sus familiares, luego que suspendieron desde hace meses  todas las cirugías electivas.

La remodelación del hospital que abarca referimientos desde las 14 provincias del Cibao está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).  A penas dos quirófanos en el hospital son utilizados para todas las emergencias que se presentan todos los días allí.

Ayer, la presidenta del Voluntariado Jesús con los Niños, Vilena Comas  mostró su preocupación por la falta de los quirófanos en el hospital infantil y la suspensión de las cirugías electivas.

Desde hace meses en ese centro de salud se están priorizando los casos,  porque desde la semana pasada obreros iniciaron la colocación de los pisos en las áreas que han sido intervenidas.

Las cirugías electivas a pacientes que han tenido que ser reprogramadas porque los trabajos en el Arturo Grullón no concluyen.  Las únicas labores que fueron concluidas por la OISOE son el de Consulta Externa, sin embargo aun no terminan con la climatización.

En marzo del año pasado el  Ministerio de Salud Pública formalizó el traspaso de las obras de construcción y reparación, remodelación y reordenamiento de 56 hospitales de todo el país entre los que se encuentra el hospital infantil Doctor Arturo Grullón a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: