NUEVA YORK.- A las 12:00 en punto del mediodía de este jueves, el mexicano Raúl Arriaga y otros tres empleados latinos y cuatro musulmanes ayudaron a bajar...

cierreNUEVA YORK.- A las 12:00 en punto del mediodía de este jueves, el mexicano Raúl Arriaga y otros tres empleados latinos y cuatro musulmanes ayudaron a bajar la reja de la bodega Golden Deli, en la calle 138, en Harlem.

El lugar cerró sus puertas por primera vez en 25 años, como parte de una protesta contra las medidas del presidente Donald Trump de prohibir el ingreso de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.  Más de 1,000 bodegas de pequeños empresarios de Yemen se sumaron a la jornada de manifestación en toda la Gran Manzana, y no ofrecieron sus servicios durante 8 horas.

Y aunque el cierre afectó a Arriaga, originario de Guerrero, porque dejó de recibir los $80 que se gana diariamente en el comercio y que le ayuda a mantener a su esposa, su hijo y su madre enMéxico, lo hizo con agrado, al asegurar que es necesario que todos se manifiesten contra los atropellos de Trump.

“Ellos son personas buenas que han ayudado mucho a los mexicanos, dándonos trabajo y siendo sinceros, nos parecemos en muchas cosas porque también vinieron aquí en busca de un futuro mejor. Atacarlos y prohibirles la entrada es muy injusto”, aseguró Arriaga, quien durante los últimos 7 años ha trabajado preparando los sandwiches en la bodega.

Este es un problema de todos porque Trump es muy radical en lo que hace y el efecto no va a ser solo contra los indocumentados sino que luego va a ser contra la entrada de latinos, así sean ciudadanos y residentes, entonces hay que estar unidos”, agregó el mexicano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero