Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El movimiento comunitario “Dominican Voices” (Voces Dominicanas) que coordinada el activista Eulogio Santiago, está convocando para este sábado a...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El movimiento comunitario “Dominican Voices” (Voces Dominicanas) que coordinada el activista Eulogio Santiago, está convocando para este sábado a las 4:00 de la tarde a una reunión urgente, en el restaurante lounge 809 de la avenida Dickman.

Allí se definirá la agenda que se pondrá en marcha ante las medidas migratorias del presidente Donald Trump y otros temas que afectan directamente a la comunidad criolla.

Santiago dijo que las recientes órdenes ejDominican Voices convoca encuentro este sábadoecutivas firmadas por Trump, no sólo afectan a los musulmanes, los terroristas y a otros países del mundo, sino también a los dominicanos, latinoamericanos de otros países y a todos los que residen en Estados Unidos, sin importar su estatus legal, con las repercusiones que ya están impactando a todas las esferas norteamericanas y en gran parte del mundo.

Explicó que la reunión, tiene carácter organizativo y orientador, y que en la misma, se armará un instrumento de lucha, que incluye orientaciones e informaciones adecuadas y veraces, para que la comunidad sienta que no está sola en un momento tan crucial.

También se establecerán mecanismos directos de comunicación como números de teléfonos, correos electrónicos, contactos en las redes sociales y espacios en internet, explicó Santiago.

La convocatoria es abierta a todos los dominicanos y dominicanas que quieran participar y unirse al movimiento.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero