Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La policía de Newark en Nueva Jersey, detuvo al dominicano Pedro Peña Lora de 42 años de edad, al...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La policía de Newark en Nueva Jersey, detuvo al dominicano Pedro Peña Lora de 42 años de edad, al que acusa de asesinar a su mujer, la hispana Diana Boggio, de 41 y esconder el cadáver en el baúl de su carro.

También es acusado de esconder restos ilegalmente y posesión de un arma peligrosa para cometer un crimen, entre otros cargos, anunciaron los fiscales este miércoles.

Pedro Lora-Peña fue acusado de asesinato, moviendo u ocultando los restos humanos y delitos con armas.Acusan dominicano en Nueva Jersey por asesinato

El cadáver  de  Boggio, fue encontrado en el maletero su Honda Accord en la avenida  Verona en Newark el martes por la mañana, detalló la fiscal actuante Carolyn A. Murray.

La mujer  fue reportada como desaparecida a la policía del poblado de Belleville, donde convivía con Peña Lora, a las 2:30 de la tarde  del sábado último, informó la fiscal.

Una investigación preliminar descubrió que fue asesinada  en un  área de una zona industrial de Newark, cerca de la autopista McCarter Highway.

“La información desarrollada durante el curso de la investigación condujo a nuestros detectives para al auto”, dijo la portavoz de la oficina de la fiscal Katherine Carter.

Una autopsia estaba pendiente este miércoles, aunque los investigadores creen que  la mujer  probablemente murió de un balazo.

Mientras que las autoridades dijeron que no hay  evidencia de que Boggio murió en Newark, la oficina del fiscal no quiso decir cuando fue asesinada.

Las autoridades detuvieron Peña  Lora martes en Newark, según la portavoz de la fiscalía.

El jefe de la policía en Belleville, Marcus Minichini dijo que la investigación se inició después que una cuidadora del hogar,  informó que Boggio no esteba en su apartamento.

La policía dio credibilidad a la versión y puso en marcha la investigación para encontrar a la mujer desaparecida.

“Inmediatamente nos dimos cuenta de la gravedad del informe sobre la mujer

Pero se negó a comentar sobre las posibles incidencias anteriores que habrían motivado a  Peña Lora a matar a su ex mujer.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero