SANTO DOMINGO.- Las organizaciones y ciudadanos convocantes de la Marcha Verde del domingo 22 de enero, anunciaron hoy el inicio de una jornada nacional...

marchaSANTO DOMINGO.- Las organizaciones y ciudadanos convocantes de la Marcha Verde del domingo 22 de enero, anunciaron hoy el inicio de una jornada nacional de recolección de firmas, para solicitar que el presidente Danilo Medina conforme una Comisión de Fiscales Independientes de Carrera, acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar y sancionar todo lo relacionado con las operaciones de la constructora Odebrecht en República Dominicana.

La jornada de recolección de firmas está prevista para comenzar este domingo 5 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en el parque Independencia, donde estarán hasta las 6:00 de la tarde, y se expandirá de inmediato a puntos estratégicos de todas las provincias.

Esos eventos estarán coordinados por un equipo logístico que, según los organizadores, garantizará las condiciones necesarias para que  todos los dominicanos y dominicanas interesados puedan participar de forma organizada en en el proceso.

Hacen el planteamiento, por considerar que la delincuencia política ha secuestrado las instituciones del país, y que el actual procurador general Jean Alain Rodríguez responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del presidente Medina.

El colectivo exige que la Comisión de Fiscales Independientes se acompañe de especialistas de la ONU “en el marco de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC), la cual tiene un rango constitucional tras ser ratificada por el Estado dominicano  el 26 de octubre de 2006”.

 

“El Libro Verde del Fin de la Impunidad llegará a todos los rincones del país para recoger las voces de cientos de miles  de ciudadanos y ciudadanas decididas y decididos a liberarse del régimen de corrupción que nos oprime. Juntos construiremos el país que queremos y merecemos. La tarea es de todas y todos, y el momento es ahora”, indican en un comunicado.

La recolección de firmas del Fin de la Impunidad se realizará también por Internet. Todos los detalles sobre representantes, puntos de recogida y logística del evento cívico serán compartidos de manera oficial a través de las cuentas de redes sociales @CeroImpunidadRD, en Facebook y a través de los voceros acreditados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.