NUEVA YORK.- Si le parece que enero que apenas terminó fue más caliente que de lo usual, está en lo correcto. Meteorólogos indicaron este...

NUEVA YORK.- Si le parece que enero que apenas terminó fue más caliente que de lo usual, está en lo correcto. Meteorólogos indicaron este miércoles que el pasado mes fue el enero más caliente registrado en la ciudad de Nueva Yorclima2k en los pasados 10 años.

Pero los expertos también hicieron unas predicciones que no serán muy agradables para todos: Que febrero será notablemente más frío en la Gran Manzana, y que incluso se registrarán tormentas de nieve.
en enero fue de 38°
, unos 5.4° por debajo de lo normal para esta época del año, por lo que fue el enero más caliente desde el 2006. Además, se registró poca nieve, con un total en todo el mes de apenas 7.9 pulgadas.

En contraste, en los años anteriores, el 2015 y 2016, la ciudad registró varias tormentas invernales en el primer mes del calendario.

Aunque los pronósticos no especifican todavía cuánta nieve caerá en febrero, sí han enfatizado en que las nevadas se registrarán más tarde en el mes, cuando se prevé que algunas tormentas se muevan por el Sur y luego de tomar fuerza se estacionen en la parte Noreste del país.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero