Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez y otros legisladores, sometieron un proyecto de ley municipal y estatal que establecería un...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez y otros legisladores, sometieron un proyecto de ley municipal y estatal que establecería un sistema de alerta y castigará drásticamente a los choferes que cometan atropellamientos mortales y huyan de la escena (Hit and Run).

Tal es el reciente caso del popular DJ ecuatoriano de la Mega 97.9 FM Jinx Paul, quien fue impactado cuando cruzaba una intersección en Queens y fue impactado por una mujer a bordo de un carro, que todavía sigue siendo buscada por la policía.

Rodríguez, hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto a los padres del DJ, quienes volvieron a reclamar justicia y que la policía agilice la captuConcejal Rodríguez somete legislaciónra de la responsable de su muerte.

También estuvieron los concejales 7 Mark Levine, Van Bramer, Gentile, Crowley, la senadora estatal dominicana Marisol Alcántara y la asambleísta dominicana en el estado, Carmen de la Rosa, quienes también hablaron de la eventual nueva ley.

El DJ fue atropellado en diciembre de 2016.

Rodríguez, que es presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal dijo  que 39 víctimas murieron en Nueva York en 2016, y más de una por semana murió o sufrió heridas graves.

La legislación de la ciudad creará una alerta de atropello y fuga con auspicios de una agencia de la ciudad que será escogida por el alcalde, y cuya información será enviada a través de texto, correo electrónico, medios de comunicación y otras herramientas mediáticas.

La legislación del estado de Nueva York, presentada ayer por la senadora Alcántara y la asambleísta de La Rosa, propone crear un proyecto estatal similar para ayudar a los distritos locales de Nueva York a localizar a los conductores “con más ojos y oídos en la calle”.

“Los conductores huyen de la escena de un accidente grave porque piensan que pueden escapar de las consecuencias”, dijo el presidente Rodríguez.

“Esta legislación pondrá más ojos y oídos en las calles para que los conductores rindan cuentas. Tenemos que enviar un mensaje claro de que los atropellos y fugas no serán tolerados en la ciudad de Nueva York. Me alegra que mis colegas en el nivel estatal sientan lo mismo y estén adoptando esta lucha en Albany también”, agregó el edil dominicano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero