SANTIAGO.- La Policía Nacional interroga a varias personas con relación a la muerte, anoche, de tres personas, incluyendo un haitiano menor de edad, y...

muertoSANTIAGO.- La Policía Nacional interroga a varias personas con relación a la muerte, anoche, de tres personas, incluyendo un haitiano menor de edad, y herida a otro joven, en un ataque a tiros ocurrido en un barrio de aquí, por la aparente disputa de un punto de drogas.

Inmediatamente se produjo el evento, donde resultaron muertos Joan Espinal Rodríguez, José Antonio Ceballos y el extranjero Jhon Decic, así como la herida a Daniel Méndez Rodríguez, agentes policiales apresaron un grupo de sospechosos, entre los que se asegura están algunos de los que dispararon.

La institución del orden público dijo la mañana de este miércoles que entre los arrestados figuran unos tales Osvaldo y Delgadillo, quienes se presumen hicieron los disparos al grupo, desde un vehículo en marcha, en represalia porque Espinal Rodríguez, Ceballos y Méndez Rodríguez se apropiaron de un punto de distribución de drogas que manejaban los atacantes.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de anoche en el barrio Cerros de Papatín, de Bella Vista, escenario en los últimos años de cruentos enfrentamientos a tiros entre distribuidores de estupefacientes rivales, con saldo de varios muertos y heridos.

La Policía aseguró hoy que Espinal Rodríguez, Ceballos y Méndez Rodríguez, así como Osvaldo y Delgadillo habían sido sometidos en varias ocasiones por la comisión de varios delitos, de manera fundamental por venta de drogas y asesinatos.

El coronel Juan Guzmán Badía, relacionista de la institución aquí, dijo que Méndez Rodríguez, impactado por un disparo en el brazo izquierdo, es la persona que suministró las identidades de los atacantes, lo que permitirá que el evento quede totalmente esclarecido en las próximas horas.

El pasado año fallecieron en balaceras Jessica Maria Torres, 18 años y Edward Núñez Vargas de 24, mientras que durante el 2011, la guerra de pandillas en el Cerro de Papatín, se cobró las vidas de José Emilio Bierd y José Antonio Rodríguez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero