MONSEÑOR NOUEL.- El presidente Danilo Medina entregó este martes a la provincia Monseñor Nouel dos nuevos centros educativos de nivel secundario, que sumarán 22...

MONSEÑOR NOUEL.- El presidente Danilo Medina entregó este martes a la provincia Monseñor Nouel dos nuevos centros educativos de nivel secundario, que sumarán 22 nuevas aulas a la Revolución Educativa, para albergar a 560 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El Liceo Gregorio Luperón, levantado en la comunidad Los Martínez, El Copey, de Maimón, albergará a 210 estudiantes y consta de nueve aulas, laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

liceo

Mientras, el Liceo Profesor Francisco Ramírez Capellán, beneficiará a 350 alumnos en Rincón de Yuboa, Piedra Blanca, y cuenta con 13 aulas, laboratorios de ciencias e informática, cocina-comedor, biblioteca, enfermería y otras facilidades.

Estos dos planteles se suman a los 87 centros educativos que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida en la provincia Monseñor Nouel en beneficio de   20,523 alumnos.

Ambas edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión global de 83 millones 376 mil 748 pesos con 70 centavos.

En los gobiernos del presidente Danilo Medina se han inaugurado en la provincia Monseñor Nouel 20 nuevos centros educativos, los cuales han sumado 310 aulas en beneficio de 9,450 estudiantes.

El acto de entrega del Liceo Gregorio Luperón estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Al celebrarse el Día de la Juventud, el ministro Andrés Navarro afirmó que hoy el país está de fiesta y que no puede haber una fecha más especial para la entrega de estos dos modernos centros educativos.

“El Día de la Juventud para una nación como la dominicana debe ser siempre especial; especial porque nuestro futuro, en una sociedad que ha pasado por tantas altas y bajas, depende fundamentalmente de esa nueva generación que vamos creando. Y precisamente la Revolución Educativa lo que procura es ir generando nuevos dominicanos y dominicanas que den garantías del futuro y del desarrollo de nuestro país”, expresó.

Reiteró que en este segundo mandato del presidente Medina se harán grandes esfuerzos para elevar la calidad educativa, “proceso que arrancó años atrás y que cada día hay que seguir imprimiéndole mayor fortaleza, energía y vitalidad”.

Asimismo, informó que, en el marco del programa República Digital, el presidente Medina ha dispuesto la entrega de una computadora a cada estudiante, y “esto va a representar para todos ustedes un gran privilegio, una gran oportunidad porque les va a permitir conectarse con todo el mundo, pero fundamentalmente va a representar en ustedes un gran instrumento para la mejora de los aprendizajes, que a fin de cuentas es lo que procura nuestro Presidente”.

Precisó que el proceso de entrega se hará cada año escolar para que los niños y jóvenes estén actualizados en materia de información y de conocimiento universal.

También hablaron el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del centro, Francisco Ubrí, y el estudiante de segundo grado de Media, Ramón Alberto Torres, dijo las palabras de agradecimiento. El centro fue bendecido por el padre Johnny Emiliano Durán, de la Parroquia San Isidro Labrador.

Mientras, en la ceremonia de entrega del Liceo Profesor Francisco Ramírez Capellán, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alexander Peña, director del centro. El discurso de agradecimiento fue pronunciado por la estudiante de cuarto grado de Media, Florangel Acevedo Reyes y el padre José Luis Rosario, de la Parroquia Santo Cura de Ars, bendijo la obra.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado además, por la gobernadora de la provincia, Miriam Abreu; el senador Félix Nova; el alcalde de Maimón, José Ramón Rosario; el alcalde de Piedra Blanca, Francisco Contreras; y los diputados María Mercedes Fernández, José Antonio Fabián y Orlando Martínez.

Además, Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Alexander Medina, director de Minería y Casimiro Ramos, director de Fondos Especializados para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

También, Ramón Antonio Vásquez, director de la Regional de Educación; Miguel Ángel Genao, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel; Roberto Cruz, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Nicolás Restituyo, munícipe notable de la provincia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero