Comienza apresto repostulación Medina 2020 Comienza apresto repostulación Medina 2020
SANTIAGO.- Los aprestos para motorizar una segunda repostulación del presidente Danilo Medina comenzaron a aflorar oficialmente en esta ciudad, cuando uno de los principales... Comienza apresto repostulación Medina 2020

silvio-duránSANTIAGO.- Los aprestos para motorizar una segunda repostulación del presidente Danilo Medina comenzaron a aflorar oficialmente en esta ciudad, cuando uno de los principales dirigentes de la tendencia que lidera el Primer Mandatario consideró hoy que debe seguir dirigiendo los destinos nacionales.

Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (ACORAASAN) sostuvo que Medina debe ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ruta a los comicios generales del 2020.

La posición del también miembro del Comité Central del PLD surge en el momento en que dirigentes en esta ciudad de la facción que encabeza Leonel Fernández a lo interno de esa organización, han estado activando en torno a que sea el expresidente el candidato.

Durán consideró que Medina debe presentarse a la reelección en el 2020, aunque la Constitución de la República lo prohíbe “porque las ejecutorias a favor de los necesitados le hacen merecedor de seguir dirigiendo el país”.

Durán que fue secretario general de Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) regional norte, expuso que el presidente Danilo Medina “ha logrado que cientos de profesionales de la ingeniería hayan logrado obras del Estado, con los sorteos, algo que era inalcanzable en otros tiempos.

Además, que las visitas sorpresa que realiza el presidente cada semana “llevando soluciones a los campesinos y productores”, lo convierten “en el presidente más accesible y por ende más popular en la población dominicana”.

Aseguró que de ser el presidente Medina el candidato en el 2020, el Partido de la Liberación Dominicana “tendría la oportunidad de seguir en el gobierno por muchos años más”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero