Danilo felicita a la juventud dominicana Danilo felicita a la juventud dominicana
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió un cálido y afectuoso mensaje de felicitación a las y los jóvenes dominicanos. Lo hizo con motivo... Danilo felicita a la juventud dominicana

danilo-medinaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió un cálido y afectuoso mensaje de felicitación a las y los jóvenes dominicanos. Lo hizo con motivo de celebrarse, este martes 31 de enero, el Día Nacional de la Juventud.

Dijo que en la juventud se concentran las condiciones para motorizar el proyecto de nación que nos impulsa y anima.

Destacó la importancia de la capacitación en el desarrollo individual de cada joven. Puntualizó que la formación los ayudará a participar en el proceso para forjar una mejor sociedad.

“La preparación es factor imprescindible para quienes aspiran a convertirse en actores del proceso que estamos desarrollando”.

En ese contexto, dijo que el Gobierno lleva a cabo acciones encaminadas a proporcionar a la juventud mayores oportunidades. El objetivo es que puedan “canalizar sus energías de manera positiva y elevar al máximo sus conocimientos”.

“De manera tal que su preparación constituya la mejor garantía para un porvenir de grandes realizaciones”.

Afirmó que necesitamos jóvenes con el coraje suficiente para sobreponerse a la inercia que les invita a no hacer nada. “Afortunadamente, son muchos los que, inspirados en valores y empeñados en elevar sus potencialidades hasta el tope.”

Valoró que están dispuestos a luchar contra los antivalores. De igual manera, a sumarse con orgullo a la determinación de contribuir al presente y fututo de la nación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero