SANTIAGO.- Los Tigres del Licey se proclamaron campeones anoche al imponerse a las Águilas Cibaeñas 6-2, sumando su corona 22 en el béisbol de...

SANTIAGO.- Los Tigres del Licey se proclamaron campeones anoche al imponerse a las Águilas Cibaeñas 6-2, sumando su corona 22 en el béisbol de República Dominicana.

Los azules levantaron el trofeo Banco BHD León, el cual fue entregado concluido el encuentro por ejecutivos de la Lidom y el derecho de representlicey-2ar el país en la Serie del Caribe, en Culiacán, México.

El lanzador César Valdez (2-0) volvió a lanzar primores para anotarse su segunda victoria sin derrotas, actuando en 5.0 entradas, enfrentó a 16 bateadores, dos hits, cinco ponches y no transfirió a nadie, lanzando perfectos los primeros tres episodios.

El novato Sergio Alcántara volvió a tener una noche espectacular cuando bateó triple y tres sencillos, con dos vueltas producidas, además de su formidable defensa en el campo corto.

Licey amplio su liderato  en campeonatos ganados en la pelota dominicana con 22 de por vida en la liga y también amplio a 11 sus coronas obtenidas ante las Aguilas en Serie final, contra nueve de los cibaeños.

Audo Vicente, quien este año dirigió a las Estrellas y los Toros, asumió la dirección de los Tigres y se convirtió en el primer manager que se corona con tres franquicia diferentes, anteriormente los Leones  y los Gigantes.

licey
El manager Manny Acta, con una rotación diezmada apeló al veterano Ángel Castro para abrir el encuentro, quien se metió en dificultad en la misma primera entrada y no pudo pasar de ese episodio dejando las bases llenas con un out.

Ulises Joaquín el perdedor, quien reemplazó a Castro con los sacos repleto logró colgar el cero y el abridor se fue sin decisión. Joaquín, en una segunda entrada fue perjudicado con un error del torpedero Johan Camargo en batazo de Engel Beltré, quien avanzó a segunda por sacrificio de Rossmel Pérez, Emilio Bonifacio lo llevó a tercera con rodado y anotó con sencillo de Sergio Alcántara.

estadio

En el tercer episodio Acta continuó moviendo su bullpen y envió al box al zurdo Jarret Leverett (3), Samuel Deduno (5), Juan Grullón (6), Al Alburquerque (6), Fernando Abad (6) y Richard Rodríguez (8).

Mientras César Valdez navegaba sin problemas durante cinco entradas, en las cuales no permitió anotaciones y solos dos imparables, hasta dar paso a Warner Madrigal en el sexto. Siguieron, Michael Dimock (7) y Jairo Asencio (9).

Los felinos inclinaron la balanza a su favor con un racimo de cinco en el sexto, cuando Emilio Bonifacio disparó un doble con las bases congestionadas para impulsar a tres, Sergio Alcántara conectó un triple remolcador de una y Donovan Solano impulsó la sexta.

Los amarillos acortaron distancia con dos en el séptimo, cuando Juan Carlos Pérez se embasó por interferencia del receptor y anotó por doble de Zoilo Almonte, quien luego se mudó a tercera con hit de Chesny Young y anotó cuando Ángel Franco bateó para doble play.

La ofensiva felina fue encabezada por Sergio Alcántara, con triple y tres sencillos, Emilio Bonifacio y Engel Beltré, doble y single; Donovan Solano, dos imparables, Juan Francisco, un imparable.

Por los derrotados,  Zoilo Almonte, un tubey y sencillo;  Ronny Rodríguez, Ángel Franco y Chesny Young, un sencillo.

VALDEZ MVP

El lanzador César Valdez, quien ganó los dos partidos de visitantes de los Tigres del Licey, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, en una cerrada votación 22-20 con Sergio Alcántara y ocho compartieron el premio entre ambos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero