SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado aplazaron para el próximo viernes el conocimiento de un recurso de amparo que busca reabrir Pasión Night...

SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado aplazaron para el próximo viernes el conocimiento de un recurso de amparo que busca reabrir Pasión Night Club que fue clausurado recientemente por la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría General de la República, bajo la acusación de proxenetismo, trata y trafico de personas.

El tribunal, presidido por el magistrado, Juan Carlos Colón, otorgó el plazo hasta el próximo viernes 3 de febrero al Ministerio Público para qpasionue presente las pruebas en originales en contra del negocio ubicado en Canabacoa de esta ciudad.

Mientras que el pasado miércoles, la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de aquí, Águeda Martínez,  varió la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica y presentación periódica al imputado, José Benjamín Gómez Díaz, propietario del negocio.  Mientras que dejó en libertad pura y simple al cajero del establecimiento Roque Estrella.

Ambos fueron procesados por el Ministerio Público acusado de violar la ley 24-97 sobre proxenetismo y la Ley 36, sobre Porte de Armas, Trata y Lavado.

En tanto que el abogado Félix Portes, acusó al Ministerio Público de tener una persecución “aviesa” en contra de su cliente y el negocio conocido como  Pasión Night Club.

“Sin fundamentos e ilegal, por parte del Ministerio Público porque se han empecinado con cerrar el negocio sabiendo que allí no encontraron armas, drogas, menores de edad, ni mujeres extranjeras, ni tampoco proxenetismo”, precisó Portes.

Durante el operativo realizado recientemente por las autoridades,  informaron que se encontraron 21 mujeres en el interior de establecimiento y que en julio del año pasado fueron rescatadas un grupo de 33 mujeres semidesnudas, fungiendo como damas de compañías de los clientes del referido negocio, donde fueron arrestados el administrador, José Benjamín Gómez Díaz y el cajero Roque Estrella.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero