SANTIAGO.- Organizaciones convocantes de la pasada marcha contra la impunidad y la corrupción sorprendieron anoche a miles de fanáticos en el estadio Cibao, cuando...

SANTIAGO.- Organizaciones convocantes de la pasada marcha contra la impunidad y la corrupción sorprendieron anoche a miles de fanáticos en el estadio Cibao, cuando desplegaron en una de las gradas (bleachers) cartelones que decían “Viva Duarte, LLa marcha siguea Marcha Sigue”.

El coordinador de la sociedad civil no partidista Santiago Somos Todos, Mario Arturo Fernández,  dijo que lo ocurrido anoche en la séptima entrada durante el juego entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey es una especie de calentamiento a la marcha regional que será celebrada en marzo próximo aquí.

Fernández  apuntó que anoche seguidores de ambos equipos se unieron para acompañar a Santiago Somos Todos,  Somos Pueblo, Revolución Moral, Poder Ciudadano y Los Peregrinos de Moca,  en protesta contra la impunidad y que se haga justicia en los casos de corrupción.

Reveló  que en la marcha que tienen pautada celebrar el próximo 26 de marzo buscaran recolectar un millón de firmas con el propósito de documentar el fin de la impunidad en la República Dominicana y también la designación de una comisión internacional similar a la de Guatemala para sacar la política de las investigaciones de los casos de corrupción.

“Inmediatamente en el estadio la gente se involucro, incluso quienes estaban sosteniendo los cartelones eran parte del público, liceistas y aguiluchos,  porque en ese aspecto (fin de la impunidad) todos estamos de acuerdo”, precisó Fernández.

Ayer también un grupo de activistas se concentraron  en el parque Duarte, de la calle Del Sol,  de aquí como parte de las actividades  contra la impunidad y corrupción que  se realizan en el país.

Los integrantes del Comité Santiago Contra la Impunidad y el Movimiento Revolucionario Caamaño Deñó se concentraron frente a la estatua de Juan Pablo Duarte a propósito de celebrarse ayer su natalicio. Dijeron que no hay una mejor fecha para exigirle a la clase política resarcir y devolver los recursos que le han sido despojados al pueblo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero