Condenan a 20 años hombre hirió mujer Condenan a 20 años hombre hirió mujer
MOCA.- El Tribunal Colegiado de la provincia Espaillat condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de herir a... Condenan a 20 años hombre hirió mujer

juezMOCA.- El Tribunal Colegiado de la provincia Espaillat condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de herir a una mujer con un arma de fuego para despojarla de una pasola durante un atraco que ocurrió en el municipio Moca, hace cuatro años.

El tribunal, que estuvo constituido por los magistrados Esther Puntiel y Anderson Cuevas, condenaron al imputado, Cándido Romero Gómez,  tras ser hallado culpable de incurrir en el delito de robo con violencia en contra de Carmen Rosa Pérez Guzmán, a quien le propinó un disparo en el abdomen, ocasionándole perforaciones en varios órganos.

Por las pruebas del hecho aportadas por el fiscal adjunto Elvis García Hernández,  el procesado Romero Gómez, fue declarado culpable de haber violado los artículos 379, 382, 383 y 386, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano. La sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esa jurisdicción.

La acción delictiva fue ejecutada por el acusado Cándido Romero Gómez conjuntamente con otra persona, aún no identificada, en fecha 18 de mayo del año 2012, en el distrito municipal de Las Lagunas, del referido municipio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero