Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  Cory Dunton, un atracador afroamericano que tenía  14 años de edad, quien atracó al patinador dominicano Adonis Mera  en...

Culpable por dejar paralítico patinadorMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  Cory Dunton, un atracador afroamericano que tenía  14 años de edad, quien atracó al patinador dominicano Adonis Mera  en el parque Bryan de Manhattan, el 9 de noviembre de 2013, disparándole cuatro veces y dejándolo paralítico, fue declarado culpable ayer miércoles en un juicio con jurado y enfrenta 25 años en la cárcel.

El jurado tomó seis días de deliberaciones para llegar a la decisión, aunque el defensor del atracador, alegó que Dunton, no era el tirador, sino un acompañante.

Durante el atraco, el delincuente trató de robarle a Contreras, un abrigo valorado en $400 dólares y le disparó cuando el patinador se resistió al robo.

También hirió de gravedad a Javier Contreras, compatriota de Contreras con cuatro balazos.

Mera quedó paralizado de por vida y sobrevivió milagrosamente a los balazos.

Ambas víctimas testificaron en contra de Dunton en el juicio e identificaron al acusado, que llevaba trenzas en el momento, como el tirador que los atacó la noche de los hechos.

El abogado  de Dunton argumentó en el juicio que los testigos confundieron a su defendido con su amigo.

Se dijo que el otro era realmente el tirador y que el video de vigilancia de la calle 42 fuera del parque muestra a Dunton que huyendo de la seguridad con dos amigas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero