SANTO DOMINGO.- Ya está listo el programa oficial con el que el gobierno dominicano celebrará el 204 Aniversario del Natalicio del Fundador de la...

duarteSANTO DOMINGO.- Ya está listo el programa oficial con el que el gobierno dominicano celebrará el 204 Aniversario del Natalicio del Fundador de la República, Juan Pablo Duarte este 26 de enero en San Francisco de Macorís, en Santo Domingo y en diversas provincias del país.

Con estos actos, queda inaugurado el programa de celebraciones del Mes de la Patria que se extenderá desde el 26 de enero al 27 de febrero, según informó el presidente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, organismo que organiza y coordina con instituciones públicas y privadas las conmemoraciones históricas.

En San Francisco de Macorís, los actos inician a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional y honores de estilo a cargo de un pelotón del Ejército Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, frente al Ayuntamiento Municipal, para a seguidas hacer Ofrendas en el Parque Duarte a cargo a distintas instituciones y palabras alusivas al Patricio, por el alcalde municipal, Antonio Díaz.

Luego se dirigirán hasta la Catedral de Santa Ana, donde Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diocésis de San Francisco de Macorís oficiará un Te Deum, para finalizar con  un desfile Cívico Militar encabezado por las autoridades de la provincia y representantes de los ministerios de Educación, Administrativo, de Defensa, universidades locales y personalidades de la vida social y productiva de esta comunidad.

En Santo Domingo, se realizará la tradicional misa en la Catedral Primada se oficiará un Te Deum a cargo del Cardenal Nicolás de Jesús Lope Rodríguez para de allí continuar hasta el Altar de la Patria, en el parque Independencia a depositar ofrenda a la memoria del Fundador de la República.

El presidente de Efemérides Patrias resaltó que además de las actividades que tradicionalmente se realizan durante el Mes de la Patria, serán dados a conocer más adelante los actos a realizarse con motivo del Bi-Centenario del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, que comenzarán a partir del 9 de marzo próximo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero