SANTIAGO.-Residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional en compañía del sacerdote católico,  Ramón Ramos (Nino),  reclamaron este lunes en una marcha,  la construcción...

protesta padre ninoSANTIAGO.-Residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional en compañía del sacerdote católico,  Ramón Ramos (Nino),  reclamaron este lunes en una marcha,  la construcción de 16 kilómetros de la carretera que enlaza al distrito municipal de Jacagua con la comunidad de Palo Alto.

Portando pancartas salieron desde la avenida Hermanas Mirabal, recorrieron la presidente Antonio Guzmán y culminaron la protesta pacifica frente a la Gobernaciónprovincial en la calle Del Sol donde entregaron un documento donde plantean sus reclamos.

Señalaron que hace tres años invitaron a la gobernadora Aura Toribio para que visitara la comunidad y confirmara la situación del estado de la vía y no acudió.  Manifestaron que llevan 40 años realizando el reclamo.

Mientras,  que el, padre Nino Ramos, dijo que unas 300 personas bajaron desde la cordillera Septentrional a esta ciudad, para reclamar la construcción de la carretera que enlaza las comunidades Los Higos, El Níspero, La Búcara, El Buzo, Palo Alto, El Pley, Los Ramones, La Caya, La Calacita, entre otras.

“El Gobierno ante de las elecciones arrojó pavimento sobre pavimento en Santiago,  más de 300 kilómetros,  y los campesinos también son personas y exigimos que se nos haga el camino únicamente”, apuntó Ramos.

El religioso criticó que las autoridades ignoren un reclamo justo que realizan los residentes en el trayecto de Jacagua hasta Palo Alto.  Mientras que los letreros que portaban decían “Nosotros pagamos impuestos”,  “Nosotros queremos vivir con dignidad” y “El campesino es persona”.

“Desde hace más de 40 años esas comunidades están luchando por esa carretera”, agregó el padre Nino Ramos.

Señaló el cura,  que el 20 de febrero volverán a realizar otra manifestación frente a la gobernación provincial y para el próximo 30 de marzo, durante la conmemoración de la Batalla del 30 de Santiago,  aprovecharan la visita del presidente Danilo Medina para protestar.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.