SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey igualaron anoche la serie final a un juego por bando tras vencer a las Aguilas del Cibao cuatro...
QUIETOSANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey igualaron anoche la serie final a un juego por bando tras vencer a las Aguilas del Cibao cuatro vueltas por dos en el Estadio Quisqueya.
El partido se decidió en la parte baja de la octava entrada cuando Yamaiko Navarro abrió con triple ante el relevista Richard Rodríguez y entró al plato por error del primera base, Kenny Vargas, en batazo del emergente, Mel Rojas Junior.
En ese momento el choque estaba empate a dos. El partido lo ganó Warner Madrigal y perdió Richard Rodríguez. Jairo Asencio trabajó en el noveno y se acreditó juego salvado.
Por las Aguilas inició el zurdo, Tyler Alexander, quien laboró en cinco entradas, permitió dos vueltas, dio cuatro bases por bolas, golpeó uno.
Por los Tigres, abrió el veterano zurdo, Evan Maclane, quien permitió dos vueltas, ponchó a cuatro y lanzó en cinco entradas y dos tercios. Luego trabajaron Marlon Arias, Francisco Rosario, Wander Suero y Asencio.

En el primer acto, Jonathan Villar ante los envíos de Evan Maclane pegó hit al jardín izquierdo y el jardinero cometió error llegando el corredor a la segunda base, Ronny Rodríguez siguió con hit al left, Juan Carlos Pérez remolca la primera vuelta mamey con elevado de sacrificio al central, Almonte y Vargas fallaron y se acabó el episodio.
En el tercer acto, los Tigres igualaron el choque a una por bando. Wynns fue golpeado por Alexander, Alcántara se embasó por error del torpedero Villar, Bonifacio se sacrificó y avanzaron los corredores a tercera y segunda, Anderson Hernández se arrastró por siore, anotando el corredor la vuelta del empate.
En el cuarto episodio, después de un out, Rogers y Bonifacio recibieron bases por bolas, Dioris Hernández pegó el primer hit de los Tigres al jardín central, remolcando la segunda carrera y la de la ventaja del Licey, Wynns y Alcántara fallaron para cerrar el acto.
En el sexto, las Aguilas aprovecharon el descontrol del pitcheo azul y empataron las acciones a dos por bando cuando Francisco Rosario otorgó bases por bolas a Young con las bases llenas para que las Aguilas igualaron el juego a dos por bando.
La fanaticada de los Tigres del Licey salió muy contenta del Estadio Quisqueya, ya que su equipo empató la final. Hoy el ganador del partido en Santiago tomará control de la final 2-1.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero