CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Guzmán Loera fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez, desde el Cefereso 9, para ser extraditado a Estados Unidos. “El día...

chapoCIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Guzmán Loera fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez, desde el Cefereso 9, para ser extraditado a Estados Unidos.

“El día hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos”, informó la Cancillería en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán Loera y ésta lo entregó a las autoridades los Estados Unidos.

Apenas ayer, la Suprema Corte desechó la petición para atraer los amparos contra el proceso de la extradición.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.