SANTIAGO.- El semanario Camino destacó la presencia en el país del presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, ocurrida esta semana y abriga la esperanza...

periodico-caminoSANTIAGO.- El semanario Camino destacó la presencia en el país del presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, ocurrida esta semana y abriga la esperanza de que ese acontecimiento abra caminos de concordia y futuro en las relaciones entre ambas naciones.

En su editorial correspondiente a la edición del próximo domingo, titulado “Un buen paso”, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad precisa que la visita por tres días del próximo mandatario haitiano “es el mejor mensaje de amistad para ambas naciones”.

Al tiempo de catalogar dicha visita como “un signo de entendimiento y respeto”, Camino establece que con su actitud armoniosa, el presidente electo de Haití “debilita los aires de odio y venganza que albergan algunos sectores de aquí, y de allá que todavía viven anclados en un pasado que nos impide caminar con ojos de esperanza”.

Con relación al encuentro que sostuvo  Moïse con el presidente Danilo Medina y otros funcionarios dominicanos, el periódico especializado en temas religiosos enfatiza que allí se trataron los temas de energía, turismo, zonas francas, salud y otros.

“Estamos en presencia de un nuevo escenario para comenzar a trillar las sendas del desarrollo entre ambos pueblos”, enfatiza Camino en el referido editorial.

Al tiempo de considerar que el presente convoca a construir un futuro mejor. “Llegó el momento. Vamos aprovecharlo”, concluye.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.