SANTIAGO.- El mercado de pulgas, que por varios años funcionó en varias calles del barrio Pueblo Nuevo, de manera oficial este jueves comenzó...

 

mercado-3SANTIAGO.- El mercado de pulgas, que por varios años funcionó en varias calles del barrio Pueblo Nuevo, de manera oficial este jueves comenzó a operar en la comunidad El Ingenio Arriba, justo al borde del cementerio ubicado en dicha localidad.

La disposición de la Alcaldía, de solo permitir que ocupen las áreas construidas para los vendedores aquellos que calificaron en un censo realizado hace algunas semanas, permitió un mayor orden y control en las operaciones económicas que se iniciaron a las 6:00 de esta mañana.

caos tránsitoDe manera fundamental han quedado fuera del mercado aquellos extranjeros ilegales (especialmente haitianos) que cada jueves vendían en ese negocio informal, mientras estuvo en Pueblo Nuevo.

Cientos de ellos se presentaron hoy con sus mercancías pero, al no tener puestos asignados, optaron por instalarse en los alrededores, lo que comenzó a constituirse en un problema para las familias y establecimientos comerciales ubicados en la zona.

Concomitantemente con esa situación, la gran cantidad de vehículos livianos y pesados que llevaron pasajeros y mercancías fueron estacionados en ambas direcciones de la avenida Circunvalación Sur, lo que provocó grandes taponamientos en las horas de operación del mercado.

Partes de las áreas de estacionamientos de las urbanizaciones Jardines del Oeste y El Ejecutivo, colindantes con el sitio donde opera el mercado de pulgas, también hoy fueron ocupadas por los visitantes, lo que provocó indignación entre muchos de sus residentes.

TRIBUNAL FALLA RECURSO AMPARO

juezEn otro sentido, el juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, Henry Domínguez, denegó a media mañana de hoy el recurso de amparo interpuesto por residentes en la urbanización El Ejecutivo, para que no se permitiera el funcionamiento del mercado en dicho lugar.

De inmediato, los abogados representantes de los moradores de dicho sector anunciaron que apelarán la sentencia, cuya audiencia fue iniciada la semana pasada y reenviada para hoy.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero