MADRID, España.- Los premios Blue Bay Hotels Travel Awards, declaró   al  ministro de Turismo, Francisco Javier García, “Personalidad Turística de Las América”, en su...

premioMADRID, España.- Los premios Blue Bay Hotels Travel Awards, declaró   al  ministro de Turismo, Francisco Javier García, “Personalidad Turística de Las América”, en su tercera edición, celebrada en la capital española, por sus aportes al desarrollo del sector.

Ese es el segundo reconocimiento que recibe el ministro de Turismo dominicano en el marco de la 37 edición de FITUR 2017, que se inició este miércoles y se extenderá hasta el domingo.

El primero premio  le fue otorgado por la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), con la “Medalla al Mérito Iberoamericano”,  en el día de ayer.

“Estos premios son  un reconocimientos al país y al apoyo que el presidente Danilo Medina le ha dado al sector turístico”.

Durante la inauguración de FITUR, García manifestó que  uno de los elementos fundamentales de esta feria es pasar balance del  posicionamiento de República Dominicana en Europa, que cerró el 2016 con 10.9 %, un nivel de crecimiento que hacía muchos años que el país no registraba.

Dijo que el nuevo liderazgo en Europa a partir del mercado Alemán y retomando el crecimiento sostenido del mercado Ruso,  terminó con  un 96%, permitió el posicionamiento del turismo europeo hacia Quisqueya.

El funcionario expresó que en el marco de FITUR, se realizaran varios acuerdos que terminaran consolidando el mercado europeo, uno de los proveedores de turistas más importante hacia República Dominicana.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero