SOSÚA.- Las autoridades hallaron sepultado la madrugada de hoy, en el interior de una casa de aquí, el cuerpo del alemán Frank Joachin Ebert,  quien...

cuerpo-2SOSÚA.- Las autoridades hallaron sepultado la madrugada de hoy, en el interior de una casa de aquí, el cuerpo del alemán Frank Joachin Ebert,  quien fue raptado el pasado sábado en Sosúa, por cuyo caso son acusados un deportado que es amante de la esposa de la víctima y un hijastro.

Por el hecho la Policía y el Ministerio Público de Puerto Plata apresaron al deportado Fernando Bienvenido Báez Belliard, de 52 años; María Núñez, de 45 años y su hijo Leonardo García.  Báez Belliard, según las autoridades, mantenía una relación con la esposa del extrajero.

El cadáver del alemán Joachin Ebert fue encontrado sepultado envuelto entre fundas plásticas en la vivienda marcada con el número 45, de la avenida Hatuey en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad, donde residía el Báez Belliard.

Mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quien tiene a su cargo la investigación, acusan a Núñez de mandar a matar al extranjero para quedarse con una finca.

Joachim Ebert había sido raptado por tres hombres la noche del viernes junto a su esposa Núñez, según denunció ella en la Policía.

María Núñez declaró a las autoridades que el extranjero,  fue raptado por tres hombres encapuchados que llegaron a su residencia a eso de las 11:00 de la noche del pasado viernes, tocaron  la puerta,  la encañonaron y preguntaron por su esposo Frank Joachim Ebert de origen alemán, dirigiéndose 2 de ellos a la habitación del mismo donde se encontraba acostado y procedieron a golpearlo.

Luego, según Núñez, el cuerpo de la víctima fue entrado al baúl de una yipeta Mitsubishi, blanco y a ella la introdujeron dentro del vehículo, marchándose y dejándola abandonada después del túnel de Altamira Puerto Plata.

 

 

Desde el inicio de las investigaciones la Policía y el Ministerio Público empezaron a sospechar de la mujer del extranjero  ya que en la casa encontraron mucha sangre y porque además nadie había solicitado un rescate.

 

Ebert era un productor agropecuario, dueño de grandes cantidades de terrenos sembrados de aguacate, entre otros frutos en la comunidad de Loma Blanca de Sosúa.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero