SANTIAGO.- Agentes policiales y de la autoridad Metropolitana de transporte Terrestre (AMET) se vieron esta mañana en la necesidad de hacer disparos al...

 

SANTIAGO.- Agentes policiales y de la autoridad Metropolitana de transporte Terrestre (AMET) se vieron esta mañana en la necesidad de hacer disparos al aire y lanzar bombas lacrimógenas, para  repeler la agresión física de que fueron víctimas por parte de choferes de la ruta “M”, del transporte urbano de esta ciudad, quienes taponaron esta mañana una amplia franja de la avenida Estrella Sadhalá, en reclamo de su reparación.carros

Los eventos ocurrieron  en la equina que forma esa vía con la avenida 27 de Febrero, en pleno centro de la ciudad, área que virtualmente ha sido abandonada a su suerte desde hace varios meses por el Ministerio de Obras Públicas y la alcaldía santiaguera, produciéndose innumerables hoyos que dificultan el normal desplazamiento vehicular.

Temprano en la mañana de este miércoles y sin previo anuncio, hombres del volante de la ruta “M” decidieron trasladarse allí y estacionaron sus vehículos en la zona, bloqueando por completo el tránsito, asegurando que no los moverían hasta tanto las autoridades comenzaran a reparar el lugar.

Minutos después se presentaron agentes policiales y de la AMET y los conminaron a que despejaran el sitio y, ante la reticencia de los choferes, intentaron retirar los vehículos al montarlos en plataformas de grúas, lo que desató la ira de los transportistas de pasajeros.

Estos trataron de impedir que los vehículos fueran movidos del lugar y, ante esa situación, se escucharon varios disparos y detonaciones de bombas lacrimógenas, lo que obligó a los choferes a dispersarse, mientras la AMET lograba comenzar el proceso de retiro de los vehículos.

Las pésimas condiciones del tramo norte-sur de la avenida Estrella Sadhalá, esquina 27 de Febrero, data de varios meses y se agravó con los fuertes y prolongados aguaceros registrados en esta ciudad en noviembre pasado.

Desde entonces los choferes de la ruta “M” han reclamado su reacondicionamiento, pero la Alcaldía solo se ha limitado a echar tierra en los hoyos, por lo que el problema tiende a agudizarse.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero