SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Leones del Escogido y aprovecharon una derrota de los Gigantes del Cibao ante las...
CELEBRACION_LICEY_RR-2SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Leones del Escogido y aprovecharon una derrota de los Gigantes del Cibao ante las Águilas Cibaeñas para conseguir el pase a la serie final de la Liga de Béisbol Dominicano.
El Licey se medirá a las Águilas en un duelo entre los dos equipos más ganadores en la historia del circuito.
Juan Francisco sacudió un cuadrangular solitario, Donovan Solono bateó de 3-2 con una carrera producida, y Anderson Hernández agregó un sencillo remolcador para encabezar la ofensiva de los Tigres.
César Valdez se llevó el triunfo con cinco entradas y dos tercios, en las que admitió siete imparables y una carrera. El descalabro fue al registro del mexicano Marco Carrillo (0-2), tras conceder siete imparables y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio.
Héctor Luna sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la séptima entrada, con el que las Águilas superaron 4-3 a los Gigantes, que quedaron eliminarlos de la competencia.
Además del doble remolcador de dos anotaciones de Luna, Kennys Vargas bateó de 4-2, con un doble y dos producidas.
El relevista Malcom Culver (1-1) lanzó un episodio en blanco para anotarse el triunfo. El perdedor fue José Valverde (0-1), tras conceder un imparable y tres anotaciones en un tercio de entrada.
Las Águilas (14-4) terminaron el round robin como líderes, seguidas por Tigres (9-9), Gigantes (8-10) y Escogido (5-13). La final inicia el jueves 19 de enero con los Tigres en casa de las Águilas.

ÁGUILAS DESPACHARON A GIGANTES

juegoSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas primero despacharon al Escogido el domingo y anoche hicieron lo mismo con los Gigantes del Cibao al vencerlos 4-3 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Las Águilas (14-4) establecen su mejor récord en una semifinal todos contra todos. Los Gigantes (8-10) requerían de un triunfo, luego de que 35 minutos antes el Licey venciera 3-1 al Escogido. De haber ganado provocarían un empate. Ganó Malcom Culver (1-1), Kelvis Valerio tiró un noveno perfecto de tres ponches y salvó el primero y perdió José Valverde (0-1).

Kennys Vargas y Héctor Luna se encargaron de la ofensiva aguilucha al empujar dos carreras, en una jornada en la que descansó Zoilo Almonte uno de sus principales cañones en la temporada.

Las Águilas marcaron una en el quinto después de dos outs ante Jim Patterson que entró por Terry Doyle. Francisco Peña (elevado al jardín derecho) y Jonahtan Villar (elevado al izquierdo) fueron retirados. Rafael Ynoa se embasó por error del jardinero izquierdo, Garabez Rosa.

Juan Carlos Pérez dio sencillo al derecho y dejó hombres en las esquinas y Kennys Vargas remolcó la vuelta con sencillo al central, lo que decretó la salida de Patterson y Renee Cortez ponchó tirándole a Alfredo Marte para cerrar el episodio.

En el cierre de la entrada, después de un out, Ketel Marte disparó jonrón por el izquierdo para que los Gigantes igualaran 1-1.

En el séptimo, entró José Valverde por Cortez. Retiró a Robinson Díaz de segunda a primera. Johan Camargo y Rafael Ynoa fueron boleados. Juan Carlos Pérez fue falló al prado izquierdo y Camargo se movió a tercera. Vargas siguió con doble al izquierdo que remolcó a Camargo e Ynoa se fue a tercera.

Sandy Rosario entró por Valverde y boleó intencionalmente a Marte, una estrategia cuestionable por parte del dirigente Arturo De Freites, que prefirió enfrentar a Héctor Luna, quien respondió con un doble que remolcó dos vueltas. Orlando Calixta falló de short a primera para terminar la entrada.

Los Gigantes respondieron con dos en el cierre del episodio. Tony Peña Jr. entró por Malcom Culver. Ponchó tirándole a Melvin Mercedes, con un “wild pitch”, que permitió al bateador alcanzar la primera.

Aderlin Rodríguez entró a batear por Webster Rivas y falló con rodado de pitcher a primera. Ketel disparó sencillo al central y remolcó a Mercedes. Ketel robó la intermedia con Leury García al bate que lo empujó con sencillo al central. García robó segunda con Garabez Rosa al bate, pero éste fue ponchado tirándole. Al Alburquerque entró por T.J. Peña. García robó tercera, pero Wilmer Difó falló de tercera a primera

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.