SANTIAGO. – Los zurdos Chris O’Grady, Tyler Alexander y Jarret Leverett será los primeros tres abridores de las Aguilas Cibaeñas en la Serie final...

ogradySANTIAGO. – Los zurdos Chris O’Grady, Tyler Alexander y Jarret Leverett será los primeros tres abridores de las Aguilas Cibaeñas en la Serie final anunció aquí Manny Acta, manager y Vice Presidente de Operaciones del equipo.

Las Aguilas se miden a sus archirrivales Tigres del Licey y su presidente Winston Llenas declaró que espera un clásico como siempre  entre azules y amarillos en la final de la temporada 2016-2017.

O’Grady, tomado como refuerzo de las Estrellas Orientales en el Draft de equipos eliminados, terminó el Round Robin con 2-0 y 0.90 de efectividad. Trabajó 10 entradas, cediendo siete hits, una carrera, cuatro boletos y ponchó nueve.

Alexander hizo tres salidas, una como abridor y terminó con efectividad de 0.00 en 9.2 innings, sin ceder hit, ni carreras, con tres pasaportes y 12 ponches y Leverett que llegó ultimo procedente de Puerto Rico, en una salida tiró 3.0 entradas de dos hits sin carreras, un boleto y tres ponches.

Las Aguilas tienen en el país al también zurdo boricua Efraín Nieves, quien puede abrir y venir desde el bullpen.

Estas últimas adquisiciones se han producido debido a la salida de los abridores José Ureña, parado por los Marlins de Miami, y Francisley Bueno, quien sufrió una lesión el sábado mientras actuaba frente a los Gigantes.

Y en el último Draft de importados los aguiluchos escogieron otro pitcher zurdo, Irwin Delgado y el tercero base Chesny Young, ambos de los Leones del Escogido

“Estos hombres serán importantes para nosotros, porque redondean nuestro equipo de frente a la final.  Youn, por ser jugador del cuadro nos cae, ya que tenemos a Ronny Rodríguez saliendo del hospital con una faringitis”, dijo Acta.

El presidente de las Aguilas, por su lado sostuvo que su equipo se ha preparado para tener un nuevo clásico de Serie final ante sus archirrivales Tigres del Licey y vaticinó será una buena serie,

“Tenemos un excelente equipo hemos hecho los ajustes necesarios y estamos listos para la batalla, nos hemos fortalecidos y tenemos plena confianza en el material que pondremos en el terreno”, dijo Llenas.

Llenas dijo que tiene confianza en sus equipos “los muchachos juegan en armonía y en este momento no tenemos ningún problema para entrar en la Final”.

La final inicia este jueves en el estadio Cibao y se alternará con el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se jugará el viernes, el sábado regresa a Santiago, el domingo a la capital y se descansa el lunes. Retornando la acción el martes en Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero