SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó la muerte del escritor y poeta Federico Jovine Bermúdez, y dijo que fue un ser...

pedro-verges-ministro-de-culuraSANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó la muerte del escritor y poeta Federico Jovine Bermúdez, y dijo que fue un ser humano que abrazó la vida con pasión por la creatividad literaria.

Vergés comentó que Jóvine Bermúdez sobresalió en la literatura como poeta, narrador, dramaturgo y ensayista: “y que en cada género nos deja su impronta, suficiente para hacer del suyo un legado imperecedero e inolvidable”.

Recordó que Bermúdez fue continuador de esa estirpe literaria que históricamente ha parido San Pedro de Macorís, donde nació el 8 de abril del 1944, y destacó de su personalidad la sencillez en su estilo de vida.

El ministro de Cultura consideró, además, que la obra literaria de Jovine Bermúdez expresa y refleja el sentimiento patriótico de la literatura postguerra, de abril del 1965, marcada por la lucha por las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Jovine Bermúdez es un personaje de nuestra literatura y de nuestra cultura,  merecedor de una despedida propia de alguien que ha servido  ejemplarmente a su país”, expresó Vergés en declaraciones ofrecidas a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

El ministro Vergés exhortó a los escritores y la comunidad cultural en general despedirse de Bermúdez con los honores que merece por el legado que nos deja, por su obra y su ejemplo.

El escritor Bermúdez falleció este lunes en la madrugada y sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abram Lincoln del Distrito Nacional.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero