SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó  a las fuerzas vivas del país a participar militantemente en la “Marcha Contra la Corrupción y...

marchaSANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó  a las fuerzas vivas del país a participar militantemente en la “Marcha Contra la Corrupción y la Impunidad” prevista para el próximo domingo, en el Distrito Nacional.

Víctor Breton dijo que esta convocatoria  ha sido precedida de un conjunto de actividades, micro movilizaciones y acciones reivindicativas que buscan sumar a la ciudadanía a la lucha para que los recursos del Estado sean destinados  a la inversión social y que no se queden en  las estructuras de corrupción.

El coordinador nacional del Falpo indicó que, como ciudadanos, no podemos quedarnos pasivos ante los abusos que se cometen contra el pueblo dominicano. La corrupción política y la impunidad que la protege han llevado a este país a un abismo.

La marcha del domingo 22 está prevista para iniciarse a las 10 de la mañana, en la intersección de las Avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, para luego bajar por la 27 de Febrero y concluir frente al Palacio Nacional. Y, ante todo esto, la población debe de dar una repuesta contundente a las autoridades.

Entiende que la ciudadanía no puede quedarse de brazos cruzados por lo que reitera el pedido a los distintos sectores para que nos acompañen en esta marcha para que se ponga freno a la corrupción de una vez y para siempre.

El abogado y dirigente popular cree que hay que promover a nivel de la población una actitud crítica y combativa contra  los actos de corrupción pública que afectan el desarrollo material e institucional de nuestra República Dominicana.

Sobre la convocatoria, Bretón manifestó que las expectativas son positivas asegurando que una parte importe de la población se dará cita para protestar en contra de los corruptos de este país, de los de ayer y lo de hoy, que hay final son parte de una misma clase politiquera.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero