SANTIAGO.- Tres de cinco presuntos malhechores quienes fueron apresados habrían cobrado  10 mil pesos en efectivo por ocasionar la muerte a tiros de otro,  la...

presosSANTIAGO.- Tres de cinco presuntos malhechores quienes fueron apresados habrían cobrado  10 mil pesos en efectivo por ocasionar la muerte a tiros de otro,  la semana pasada, en el sector La Yagüita de Pastor, informó este lunes la Policía Nacional.

Los detenidos Leonardo De Jesús Fernández Almonte, (Leo), de 34 años,  Enmanuel Castillo (Cocote), 23, Enmanuel De Jesús Fernández Rodríguez (Barbita), 22,  Juan Carlos Silverio Arismendi, 21 y Edwin Rivas Hernández (Monegro), de 18 años.

La Policía dijo en un comunicado de prensa que  la localización y captura de los individuos se efectuó luego que determinara que estaban implicados en la muerte de Cesar Alberto Mota Encarnación, (El Mono), de 28 años.

Precisa el informe policial que Rivas Hernández (Monegro), Fernández Rodríguez (Barbita) y Fernández Almonte (Leo), admitieron a las autoridades ser los presuntos autores materiales de ese hecho, el cual se debió a un ajuste de cuentas planificado por  un tal Marionel Romero López (El Lince), quien les pagó 10 mil pesos.

Además, la Policía  ocupó la pistola Pietro Beretta, calibre 380, con la cual cometieron el hecho  y el carro Toyota Corolla, blanco, año 1985, placa A141108, en el que se desplazaban.

Con relación a Enmanuel Castillo (Cocote) y Silverio Arismendy, al ser depurados en los archivos policiales figuran cada uno con un registro por asalto a mano armada. Todos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero