SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao dieron un paso firme a la clasificación para la serie final y al vencer a los...

gigantesSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao dieron un paso firme a la clasificación para la serie final y al vencer a los Tigres del Licey diez vueltas a seis, en el partido de la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal dominicano, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes fabricaron seis vueltas en la conclusión del octavo para borrar una desventaja de dos y tomar la delantera final del partido.

Ambos equipos se miden nuevamente este lunes cambiando de escenario, a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal. Si los Gigantes repiten victoria, sentencia su pase a la final y no es necesaria la celebración de la jornada del martes, en cambio si los felinos azules resultan ganadores sería necesario concluir el calendario, los Tigres visitando al Escogido en el Quisqueya y los Gigantes recibiendo a las Águilas en el Julián Javier.

Las Águilas Cibaeñas que ya están clasificadas en la primera posición de la ronda, se medirán al clasificado en la segundo, en una serie al mejor de nueve, que deberá comenzar dejando un día de descanso en el estadio Cibao de Santiago. 16 lanzadores fueron utilizados en el partido. Jeurys Familia se anotó el triunfo y Leyson Séptimo tuvo que conformarse con el fracaso.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero