SANTO DOMINGO.- Evan MacLane llevó a los Tigres de Licey al triunfo 11-1 sobre los Leones del Escogido para mantenerse en la segunda posición...
EVAN-MACLANE-3SANTO DOMINGO.- Evan MacLane llevó a los Tigres de Licey al triunfo 11-1 sobre los Leones del Escogido para mantenerse en la segunda posición del torneo.
 Los azules fueron los primeros en anotar en el segundo inning por doble  de Donovan Solano, un sencillo al central de Engel Beltré puso corredores en las esquinas y Solano anotó por error del inicialista cuando Bryan Evans se viró a la primera base.
Ronny Paulino empató el partido por cuadrangular solitario en el cuarto, la única carrera permitida por MacLane en seis episodios de cuatro hits.
Licey sacó ventaja con una carrera en el cuarto por dobles de Austin Wynns y Emilio Bonifacio, quien expulsó al abridor de los melenudos que llevaron al box a Austin Fleet.
Los azules pisaron el plato dos veces en el quinto para aumentar 4-1 por sencillo de Juan Francisco después de dos outs. Melquíades Rojas conectó doble y ambos corredores anotaron por rodado de Wynns en el que el inicialista cometió error en su lance al lanzador que cubría la primera base.
Los Tigres anotaron tres en el sexto y pisaron el plato cuatro veces en el octavo para completar la paliza.
MacLane se acreditó su segundo triunfo sobre los Leones en el todos contra todos luego de haberle ganado el 9 de enero con siete entradas de siete hits y dos carreras permitidas.
El triunfo puso la marca de Licey en 7-8 con tres partidos por jugar en el calendario. Los Tigres jugarán esta tarde en el estadio Julián Javier frente a los Gigantes, conjunto que recibirán mañana en la capital y finalizarán el martes contra el Escogido.
Los Leones cayeron a 5-10, dos juegos separados de los Tigres y 1.5  de los Gigantes que ganaron el primer partido de una doble cartelera ante las Águilas Cibaeñas y jugaban el segundo juego que se inició alrededor de las 11:00 de la noche.
garabez
GIGANTES DERROTAN DOS VECES A ÁGUILAS
En Santiago, los Gigantes ganaron los dos juegos de una doble cartelera contra las Águilas Cibaeñas. Con esas victorias, los francomacorisanos empataron con los Tigres del Licey en el segundo lugar del round robin, el último boleto para la final de la Liga de Béisbol Dominicana.
En el primer partido de la jornada, una inspirada actuación ofensiva de Garabez Rosa llevó a los Gigantes a una victoria por 8-3.
Rosa bateó de 5-4, con dos dobles y un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas. Además,Cam Perkins bateó de 5-3 con dos producidas y Ketel Marte apiló tres hits y sumó dos remolcadas para los ganadores.
Renee Cortez (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras para llevarse el triunfo mientras que la derrota fue para Malcom Culver (0-1), castigado con cinco hits y tres carreras en un episodio.
En el segundo, los Gigantes desataron una ofensiva de 15 imparables para imponerse 8-2.
 A falta de tres jornadas para el final del round robin, Águilas (11-4) lidera la clasificación y tiene asegurado un puesto en la final. Por detrás están Licey (7-8), Gigantes (7-8) y Escogido (5-10). Los dos mejores de la fase de 18 encuentros se enfrentarán por el título.
Este domingo Águilas visitan a Escogido y Tigres a Gigantes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.